CREADOR@S

CREADOR@S
Bienvenid@s a nuestro blog =)

domingo, 22 de noviembre de 2015

Tercera revolución industrial

Podemos ubicar esta revolución a partir de 1920.Por esta época la aviación y la astronáutica recibieron un gran impulso, de igual manera se comenzó a trabajar en el empleo de la energía atómica, la electrónica y la cibernética. En el campo de la biología aparecieron los antibióticos. Se desarrollaron los medios de comunicación (radio, televisión, cine, informática), y los medios de transporte.
http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/ayudadetareas/comunicacion/las_revoluciones_industriales

https://www.youtube.com/watch?v=QRVURGmj-b8

https://www.youtube.com/watch?v=aveA9AFzIJM

Grandes invenciones: 

Primeros ordenadores personales (1962):  


Los ordenadores/computadoras, tienen como antecedente lo que podríamos considerar las calculadoras.
    Hacia 1642 Pascal invento lo que se podría considerar la primera maquina mecánica de calcular. Funcionaba con ruedas dentadas.
    Entre 1880 y 1890 Hollerith desarrolló la idea de utilizar tarjetas perforadas para procesar datos, basándose en una idea de Jaquard que fue utilizada para mejorar tecnológicamente los telares.
    Tambien en el S. XIX Babage y Ada Byron concibieron varias maquinas para elaborar complejos procesos matemáticos, que se podrían considerar las precursoras de la idea de ordenador.
    Hubo diferentes tipos de maquinas a principios del siglo XX, que podríamos decir que están en el camino que llevo a los ordenadores, aunque realmente es más correcto considerarlos calculadoras muy potentes.

Primer programador programable (PLC) que regula la producción (1969) : 

El PLC (Control Lógico Programable) apareció con el propósito de eliminar el enorme costo que significaba el reemplazo de un sistema de control basado en relés (relays) a finales de los años 60. La empresa Bedford Associates (Bedford, MA) propuso un sistema al que llamó Modular Digital Controller o MODICON a una empresa fabricante de autos en los Estados Unidos.


El MODICON 084 fue el primer PLC producido comercialmente. Con este Sistema cuando la producción necesitaba variarse, entonces se variaba el sistema y este estaba listo para seguir trabajando.

Nacimiento de Internet (1990) :  


En 1962, como consecuencia del fortalecimiento del comunismo, las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos pidieron a un reducido grupo de investigadores que creara una red de comunicaciones militares que pudiera resistir un ataque nuclear. El concepto de esta red se basaba en un sistema descentralizado, de manera que la red pudiera seguir funcionando aunque se destruyeran uno o varios equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario